Ir al contenido principal

¿Por qué duran los CD 74 minutos y 33 segundos?

El compositor alemán Beethoven y su Novena sinfonía, tras los minutos de duración de los CD actuales.





Cuando las compañías Sony y Philips se unieron a finales de los años setenta para crear un soporte óptico donde almacenar música, la capacidad del medio fue una de las primeras decisiones a tomar. El plan inicial fue fabricar un disco de 11,5 cm de diámetro y capaz de contener sesenta minutos de música, lo habitual en las cintas magnéticas.

Pero el japonés Norio Ohga, entonces presidente de Sony, decidió cambiar la cifra en el año 1980. Amante de la música clásica, el ejecutivo solicitó extender la capacidad hasta los 74 minutos y 33 segundos para poder almacenar la interpretación más larga grabada hasta entonces, que no era otra que la Novena sinfonía de Beethoven interpretada bajo la dirección del alemán Wilhelm Furtwängler, en 1951. Con esta nueva extensión, el disco se iba a los 12,7 cm de diámetro. Al final, ambas firmas acordaron un estándar de compresión digital que en 12 cm de diámetro contuviera 74 minutos y 33 segundos de música.

Hay quien dice que la petición de Norio Ohga fue en realidad una estrategia comercial. Philips estaba más adelantada en la fabricación de discos compactos que Sony, y los japoneses querían ganar tiempo para igualar su nivel.

El caso es que esos 74 minutos y 33 segundos, que se establecieron como estándar a nivel mundial, siguen vigentes aún en nuestros días. Y todo ello debido supuestamente a Beethoven y a la última sinfonía completa que compuso el músico germano, una de las más importantes de la historia de la música.

Mejores Faucets de bitcoins


https://freebitco.in/?r=1614463



Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 Sexiest Booty GIFs

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…

12 Cosas que los empleados de comida rápida jamás te dirán

La comida rápida se ha arraigado en nuestra vida y no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad suficiente para resistir esta tentación.
1. Todos los platillos tienen el mismo sabor


¿Has notado que diferentes platillos de comida rápida tienen básicamente el mismo sabor? Todo porque los empleados saben que a la gente le gusta la comida con diferentes toques de sabor: salado, dulce, picante. La comida rápida está equilibrada de tal forma que pueda satisfacer todas estas necesidades a la vez.
2. Los burguers se preparan básicamente al instante

La cocción de una hamburguesa en las redes de comida rápida grandes toma tan solo 30 segundos. Todo porque la carne se expone a una congelación profunda antes de llegar a la cocina del restaurante. 3. Están diseñadas para que las puedas comer rápidamente
Otro truco que nos hace comer más en los restaurantes de comida rápida es que no tienes que masticar estos alimentos mucho tiempo. Según las investigaciones, las personas con sobrepeso hacen alrededor de…