Ir al contenido principal

Por primera vez un país iguala los salarios de mujeres y hombres



El reclamo de igualdad de derechos y posibilidades de mujeres y hombres es un tema que actualmente está vigente prácticamente en todo el mundo. La desigualdad entre ambos géneros aún persiste en todo el planeta en aspectos culturales, políticos y económicos.

En cuanto a este último aspecto, existen cifras que demuestran que, por una parte, las mujeres aún continúan ganando menos que los hombres por desempeñarse en las mismas tareas, y por otro, que pagan más que ellos por productos similares. 

En España, por ejemplo, en 2016 los hombres ganaron, en promedio, 5.982,42 euros más que las mujeres, según el INE. De acuerdo con el mismo organismo, en 2014 el salario medio de los hombres fue de 25.727 euros anuales mientras que el de las mujeres fue de 19.744 euros al año. Por otra parte, la "tasa rosa" o "Pink Tax" hace que las mujeres paguen hasta un 70% más por productos iguales pero "femeninos".
En este contexto, es una muy buena noticia que Islandia haya dado un paso legislando al respecto.


¿Qué dice la nueva ley de Islandia?


El ministro de Asuntos Sociales y de Igualdad de Isalandia, Thorsteinn Viglundsson, manifestó que espera que para ese momento la brecha salarial haya desaparecido en el país: “Queremos derribar la última de las barreras de género en el trabajo”, afirmó.Con una ley que acaba de entrar en vigencia, el país obliga a que las empresas demuestren la igualdad en el sueldo de sus trabajadores sin importar su sexo.

Islandia venía hablando desde hacía tiempo de la necesidad de reducir la brecha de género, y de hecho se lo considera el primer país en la lista de los más favorables para las mujeres; sin embargo, las autoridades consideraron que la brecha salarial aún existía y legislaron al respecto. 

IslandiaDesde 2018, las empresas más grandes y las instituciones gubernamentales deberán someterse a auditorías para certificar que mujeres y hombres ganan lo mismo por tareas similares o puestos de igual jerarquía. Las empresas medianas (de más de 25 empleados) también deberán cumplir con la norma, pero recién serán controladas en 2022. 

Mejor Faucet de bitcoins https://freebitco.in/?r=1614463


Direccion cartera bitcoin para colaborar con migo : 3P2ERNXox7nRwZ5dh7j7HCLJgoCyH6yez2 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 Sexiest Booty GIFs

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…

12 Cosas que los empleados de comida rápida jamás te dirán

La comida rápida se ha arraigado en nuestra vida y no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad suficiente para resistir esta tentación.
1. Todos los platillos tienen el mismo sabor


¿Has notado que diferentes platillos de comida rápida tienen básicamente el mismo sabor? Todo porque los empleados saben que a la gente le gusta la comida con diferentes toques de sabor: salado, dulce, picante. La comida rápida está equilibrada de tal forma que pueda satisfacer todas estas necesidades a la vez.
2. Los burguers se preparan básicamente al instante

La cocción de una hamburguesa en las redes de comida rápida grandes toma tan solo 30 segundos. Todo porque la carne se expone a una congelación profunda antes de llegar a la cocina del restaurante. 3. Están diseñadas para que las puedas comer rápidamente
Otro truco que nos hace comer más en los restaurantes de comida rápida es que no tienes que masticar estos alimentos mucho tiempo. Según las investigaciones, las personas con sobrepeso hacen alrededor de…