Ir al contenido principal

Cuatro formas de limpiar videos, fotos y memes de WhatsApp

  • Tres aplicaciones gratuitas y una herramienta manual te ayudarán en la tarea.
  • Eliminar el contenido que no usamos ayuda a ganar espacio.
  • Consejos para evitar que se acumule acumule basura en la aplicación.

El espacio libre es un valor muy importante en nuestras vidas pero principalmente en nuestros dispositivos. Se ha vuelto un bien preciado por el que pagamos buen dinero para obtenerlo cuando compramos un nuevo smartphone o tablet. Sin embargo las fotos que hacemos, los videos que grabamos o los audios que realizamos ocupan espacio y ese lugar se llena progresivamente cuando decidimos compartirlos, sobre todo en WhatsApp en Android.
La aplicación de mensajería es la más usada pero también la menos práctica para compartir archivos. Guarda todo lo que enviamos o recibimos y eso va llenando nuestro amado espacio de memoria.
Si a esa acción se suma la reducida capacidad de nuestro teléfono nos encontramos con el detestable cartel que avisa que hay poco lugar disponible y la app dejará de funcionar.
Como los platos sucios o la ropa usada, la limpieza es la clave para que WhatsApp quede como nuevo y por eso compartimos aquí algunas soluciones.

Una solución a mano

La solución más obvia es también la menos utilizada: se puede limpiar WhatsApp manualmente eliminando el contenido indeseado apenas lo recibimos. El problema es que muchas veces guardamos algunas fotos para después o creemos que vamos a ver más tarde el video que nos envían y finalmente nada de eso sucede.
Lo mismo pasa con los memes, que por más divertidos que sean, terminan acumulándose en la app y no los borramos más.
WhatsApp_eliminar_contenido_foto-300x500Si tenemos una copia de seguridad de los chats de WhatsApp podemos borrar el contenido de una conversación y listo.
Otra forma de explorar el contenido es “explorarlo” para decidir qué se va.
En Android los archivos recibidos se van acumulando en la memoria interna del teléfono y se pueden revisar utilizando programas como ES Explorador de archivos o Root Explorer.
Esas herramientas ayudan ingresar a la ruta sdcard/WhatsApp/Media y nos permite ver las carpetas WallPaper, WhatsApp Audio, WhatsApp Images, WhatsApp Profile Photos, WhatsApp Video y WhatsApp Voice Notes.
El nombre de cada una de las carpeta nos va diciendo qué clase de contenidos poseen y a partir de allí podemos decidir qué borrar y qué conservar.

Tres aplicaciones gratuitas

Las otras formas de revisar el contenido viene de la mano de las apps que hacen más o menos el mismo trabajo que la herramientas manual: explorar WhatsApp y nos muestran el detalle de su contenido.
Lo bueno de estas opciones, además de ser gratis, es que son fáciles de usar y sencillas en sus instrucciones.

Wcleaner

unnamedEsta app permite ver qué es lo que ocupa más lugar dentro de WhatsApp. Analiza el contenido y arma una lista indicando la cantidad de fotos, videos, mensajes de voz o audios. Permite eliminar todo el contenido en un sólo toque y también entrar a cada carpeta para ver el detalle y eliminar contenido seleccionando.
Además cada lista también detalla cuánto pesa el conjunto de archivos y sirve para saber qué borrar primero.
La aplicación se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store.

WhatsApp Cleaner

unnamed-2El nombre de esta app no deja mucho lugar a las dudas. Es muy similar a wcleaner ya que también “escanea” nuestra aplicación de WhatsApp y nos entrega una detalle de cuánto lugar ocupan los archivos y los pone en una lista para que sepamos cuántos videos, fotos o audios hay ocupando lugar.
La app también ofrece información útil como un listado de contenido repetido y en el detalle nos muestra uno como el archivo original y el resto como duplicado. Esa carpeta es la que más fácilmente ayuda a tomar decisiones sobre qué borrar y qué no.
También como la aplicación antes mencionada permite eliminar todo desde un mismo lugar.
La app está disponible en forma gratuita en Google Play y el “precio” que hay que pagar es ver publicidad en la parte inferior.

Siftr Limpiador mágico

unnamed-3
Esta aplicación es una de las más prácticas y útiles de las disponibles. Funciona en forma similar a las demás pero su principal característica es que ayuda a limpiar lo que es realmente inútil dentro de WhatsApp. Nos referimos a los memes, capturas de pantalla o fotos chistosas que circulan por nuestros grupos y se propagan como una plaga.
La app analiza todo el contenido de WhatsApp y va decidiendo en el camino qué es contenido que se puede borrar sin problema.
Al igual que las otras apps, también está disponible gratuitamente para Android y también para iOS.






Mejores Faucets de bitcoins


https://freebitco.in/?r=1614463



Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 Sexiest Booty GIFs

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…

12 Cosas que los empleados de comida rápida jamás te dirán

La comida rápida se ha arraigado en nuestra vida y no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad suficiente para resistir esta tentación.
1. Todos los platillos tienen el mismo sabor


¿Has notado que diferentes platillos de comida rápida tienen básicamente el mismo sabor? Todo porque los empleados saben que a la gente le gusta la comida con diferentes toques de sabor: salado, dulce, picante. La comida rápida está equilibrada de tal forma que pueda satisfacer todas estas necesidades a la vez.
2. Los burguers se preparan básicamente al instante

La cocción de una hamburguesa en las redes de comida rápida grandes toma tan solo 30 segundos. Todo porque la carne se expone a una congelación profunda antes de llegar a la cocina del restaurante. 3. Están diseñadas para que las puedas comer rápidamente
Otro truco que nos hace comer más en los restaurantes de comida rápida es que no tienes que masticar estos alimentos mucho tiempo. Según las investigaciones, las personas con sobrepeso hacen alrededor de…