Ir al contenido principal

Así es "el plato perfecto" según la Universidad de Harvard

Señala qué debe contener el plato para mantener alejadas las enfermedades.





A la hora de elegir una alimentación sana aparece el interrogante de qué es lo que debemos comer. Varias instituciones armaron pirámides, círculos y otras figuras geométricas muy visuales para explicar que alimentos se deben incluir en la dieta. Pero ninguna ha resultado tan efectiva.



Por eso la Escuela de Salud Pública de Harvard, de Estados Unidos, creó El plato para comer saludable que señala qué debe contener el plato para mantener alejadas las enfermedades. Esto se debe combinar con una vida activa realizando actividad física.

El prestigioso centro dividió el plato en cuatro colores, en donde la variedad de los alimentos brinda los nutrientes y las vitaminas que el organismo necesita“Basta con respetar las porciones”, aclararon.



COLOR VERDE
Vegetales. Mientras más variedad, mejor. Las papas no cuentan debido a su impacto negativo en el azúcar en sangre.

COLOR ROJO
Frutas. Se debe comer muchas frutas, de diferentes colores.

COLOR NARANJA
Proteína saludable. Pescados, aves, legumbres y nueces. Conviene limitar la carne roja y evitar la procesada.

COLOR MARRÓN
Cereales integrales. Pan, pasta o arroz (todo integral). Limitar los granos refinados, como arroz y pan blanco.

Además, se debe incluir aceites saludables, como el de oliva y el de colza para cocinar o condimentar las ensaladas, limitando la manteca y otros derivados. También hay que beber agua, uno o dos lácteos por día y un vaso pequeño de jugo natural.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 Sexiest Booty GIFs

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…

12 Cosas que los empleados de comida rápida jamás te dirán

La comida rápida se ha arraigado en nuestra vida y no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad suficiente para resistir esta tentación.
1. Todos los platillos tienen el mismo sabor


¿Has notado que diferentes platillos de comida rápida tienen básicamente el mismo sabor? Todo porque los empleados saben que a la gente le gusta la comida con diferentes toques de sabor: salado, dulce, picante. La comida rápida está equilibrada de tal forma que pueda satisfacer todas estas necesidades a la vez.
2. Los burguers se preparan básicamente al instante

La cocción de una hamburguesa en las redes de comida rápida grandes toma tan solo 30 segundos. Todo porque la carne se expone a una congelación profunda antes de llegar a la cocina del restaurante. 3. Están diseñadas para que las puedas comer rápidamente
Otro truco que nos hace comer más en los restaurantes de comida rápida es que no tienes que masticar estos alimentos mucho tiempo. Según las investigaciones, las personas con sobrepeso hacen alrededor de…